Charles Waldemar

charles waldemarCharles Waldemar fue un escritor polifacético, de origen alemán, del que apenas se sabe gran cosa. Investigador, esoterista y autor de más de 35 libros (algunos traducidos a 11 idiomas), inventó máquinas de acupuntura, fue un gran viajero, y habló en conferencias internacionales sobre temas tan variados como la energía, sobre la humanidad y nuestro futuro…

Su lema era “Perfice te ipsum et omnis adjuvabis” (Complétese a sí mismo, y ayude a todos).

En 1958 escribió su libro, La Magia del Sexo, que fue traducido y editado del alemán al español, en 1963.

En este libro hace un repaso de la sexualidad en la historia, pero enfocado hacia el valor espiritual y sagrado del sexo, incidiendo en la importancia del intercambio mágnético entre la pareja y la realización de la magia sexual como un camino hacia el maridaje perfecto.

El ritual Pancatattva es tratado por primera vez en occidente con claridad y sencillez, en el capítulo XIX del libro: Materialismo sexual y mística erótica en la India.

PREFACIO DEL LIBRO

He intentado en este libro presentar un panorama de la magia del sexo en el curso de los tiempos. Naturalmente, mi empeño se hallaba mediatizado de antemano por un límite impuesto por razones económicas; la cuestión era, no la de escribir una “Historia de las costumbres” al uso —de las cuales hay bastantes—, sino tratar de descubrir el propio mysterium entre los sexos; aquel arcano notorio en las más diversas épocas y los más variados parajes, no sólo en las prácticas del culto, sino a través de la fiebre, el anhelo, el entusiasmo, el ensueño, la renuncia, la consumación y el éxtasis.

El amor es comprendido aquí como un dominio de la vivencia que sobrepasa con mucho a la “sexualidad”.  Si en mi obra manifiesto sobre el particular que el “amor portado por Eros es un acto espiritual”, acaso el más espiritual, en el cual dos cuerpos y dos almas se sienten conscientes de su valía, debo decir que el objetivo de mi tarea se halla cabalmente expresado con ese juicio. Sólo una sexualidad penetrada por Eros conduce a una plenitud humana.

En cuanto a los detalles históricos, fueron tenidos en cuenta sólo en lo que resultaban necesarios a la ilustración del tema.

Desearía referirme aún de manera especial a la primera publicación en idioma alemán del Ritual de Pancatattva y a la comunicación por vez primera de una remota tradición esotérica japonesa, que debieran interesar tanto desde el punto de vista cultural como el de la compleja psicología.

Me produjo gran alegría que la lectura de las primeras pruebas de la obra fuera objeto de tan gran interés, hasta el punto de que muchos científicos se ocuparan del libro antes aún de su impresión definitiva.

Al respecto debo gratitud de todo corazón a los señores profesores que me enviaron espontáneamente sus valiosas críticas, procurándome también su amistoso apoyo en la presentación del material ilustrativo, de gran rareza en parte.  

Charles Waldemar

 

Print Friendly, PDF & Email

No se admiten más comentarios