Omar V. Garrison

OmarGarrisonOmar V. Garrison nació en La Junta, Colorado, el 2 de junio de 1913, y falleció en Las Vegas, el 25 de septiembre de 1997. Fue un distinguido periodista, redactor, corresponsal y viajero, además de un reputado erudito en la filosofía hindú.

Trabajó como corresponsal para la United Press en América Latina; así como corresponsal de guerra para Reuters (British wire service), desde 1942 a 1945. Fue editor del periódico Fresno Guide, California, entre 1945 y 1948, y posteriormente redactor del departamento de ciencia del periódico Los Angeles Mirror-News, de 1948 a 1959. Se hizo escritor profesional en 1960. Escribió 14 libros.

El caso es que muy otro hubiera sido su destino, de seguir sus pasos iniciales. Estaba ya a punto de concluir los estudios que habrían de consagrarlo sacerdote presbiteriano, cuando abandonó la teología por la filosofía, y viajó a la India con la intención de investigar espistemología de las seis Darshanas (sistemas principales de la filosofía hindú). Allí se interesó en el tantrismo y se le inició en sus ritos y principios.

En 1964 edita su libro Tantra, el Yoga del Sexo, producto de sus investigaciones y trabajos sobre esta disciplina yógica.

Print Friendly, PDF & Email

No se admiten más comentarios