EL FUTHARK, el lenguaje de las runas

.

EL FUTHARK, el Lenguaje de las Runas

Autor: José G. Acuña

En la Europa Occidental, durante el periodo que va del Megalítico hasta la Edad del Hierro, el tipo de magia más potente utilizada por los pueblos que la habitaban era la práctica de los encantamientos rúnicos. El uso de las runas se propagó con rapidez y gozó de gran popularidad porque a diferencia de las tradiciones mágicas más tardías del medioevo, es un sistema de magia con símbolos concretos relacionados con la vida cotidiana.

Las runas, al ser clasificadas como símbolos alfabéticos mágicos, debían ostentar un origen sobrenatural. Se le atribuye el conocimiento y descubrimiento de su significado al dios escandinavo Odín, llamado Woden o Wotan entre los germanos, y en la Inglaterra anglosajona recibía el título de Grim (Encapuchado). En la mitología nórdica se hallan representaciones comunes a todas las culturas de la antigüedad que utilizaron sus mitos y leyendas como medio para entregar un conocimiento secreto, a todos aquellos que sabían interpretar el simbolismo oculto en las hazañas y proezas de sus dioses y héroes.

Es imposible en una sola obra abarcar todo el conocimiento rúnico y al mismo tiempo incluir en ella la extensa mitología escandinava. El presente estudio sirve para iniciarnos en dicho conocimiento de forma objetiva y su finalidad es despertar en nosotros la inquietud para llevarlo a la práctica en la vida diaria en sus tres aspectos:

1 – Como sabiduría o conocimiento para la progresión del Alma, y servir de guía a través del Camino Iniciático.

2 – Como práctica canalizadora de las energías que emanan del Cosmos, y el modo para ser correctamente utilizadas.

3 – Como oráculo pronosticador.

Se incluyen los relatos mitológicos contenidos en las Eddas que están relacionados directamente con las runas y los dioses, con el fin de engrandecer y al mismo tiempo facilitar la comprensión de este estudio esotérico. A través de las historias de los viejos dioses que los escandinavos veneraron antes de la llegada del cristianismo -y después debidamente caracterizados dentro del nuevo culto- nos introduciremos en el lenguaje rúnico utilizado por éstos: su origen, su uso, su interpretación edeográfica con lo que representaba para el pueblo y la interpretación esotérica que sigue vigente hasta nuestros días.

Nos cuenta la tradición esotérica que la Verdad fue un gran espejo que se rompió en mil pedazos en la aurora de los tiempos y ahora cuando alguien encuentra uno de esos pedazos y se ve reflejado en él cree haber hallado toda la verdad. Esta obra tan sólo muestra uno de esos pedazos que han sido legados a la humanidad para su estudio y puesta en práctica.

****************************

SBN: 978-84-939587-8-7

Núm. pag. 408

PVP: 18 €

**************************

.

Print Friendly, PDF & Email
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios