Novela Rosa-Cruz

.

ROSA-CRUZ, Novela de Ocultismo Iniciático

Autor: Dr. Arnold Krumm Heller (V.M. Huiracocha)

El Dr. Arnoldo Krumm Heller, fue un eminente maestro Rosa-Cruz que dedicó su vida al estudio y a la investigación de los misterios esotéricos. Escribió veintidós libros. En sus libros firmaba como Maestro Huiracocha, nombre que recibió en una Iniciación, estando de viaje en Perú. Él mismo escribió en la Revista Rosa-Cruz, en junio de 1930: “Al estar hace muchos años en el Perú, pasé en la tierra de los Incas, por una Iniciación y en ella se me dio el nombre de Huiracocha y aunque en grados posteriores me han dado otros nombres, le tengo cariño al primero, pues él me lleva recuerdos bellos y sagrados”.

Viajero incansable, visitó y vivió en numerosos países. En 1924, el Dr. Krumm Heller se instaló en España por un periodo de cuatro años. Vivió en las ciudades de Barcelona y Badalona, además de recorrer diferentes puntos de la geografía española. Su estancia en Cataluña le permitió visitar en variadas ocasiones la sagrada montaña de Montserrat, que dista a unos 60 kilómetros de Barcelona.

En 1926 decide publicar el libro que estamos presentando, Rosa-Cruz, novela de ocultismo iniciático. Se trataba de un libro que había escrito en alemán años antes, titulado: Der Rosencreuzae aus México (un Rosa-Cruz en México, escrito en 1918); tradujo el libro al español y le anexó varios capítulos en los que hacía referencia a su estancia en Cataluña y a sus vivencias en el Templo “oculto” que hay en la montaña de Montserrat.

Cuando escribió esta novela en 1918, el Maestro Huiracocha rindió homenaje póstumo de amistad y cariño a su discípulo y compañero de luchas, el Comandante Montenegro, joven médico que le acompañó en varios proyectos y que murió en la época de la contrarrevolución mexicana. En la novela, su amigo aparece con el nombre de Montenero.

En esta novela iniciática, el Maestro Huiracocha nos devela la relación que existe entre la Logia Blanca del templo de Chapultepec, en México, donde el iniciado recibe la Iniciación de Primer Grado, y la Logia Blanca del Templo de Montserrat, en España, donde se recibe el Segundo Grado. Es interesante destacar aquí, tal como lo indica Krumm Heller en el libro, que la Logia Blanca de Chapultepec vino de España; la trajeron algunos padres iniciados que vinieron de España…

Enigmáticos son los pasajes del libro donde el autor deja pistas sobre el lugar físico donde, en estado de Jinas, se encuentra el Templo “secreto”, así como el modo de llegar y operar para ponerse en contacto con los Venerables Maestros del Templo de Montserrat, que custodian el Santo Grial.

Nos encontramos, pues, ante una novela fascinante donde el amor, el conocimiento esotérico y los datos auto-biográficos se funden, para darnos una visión hermosa y enigmática de los misterios Rosa-Cruz.

**************************

ISBN: 978-84-939587-1-8
Núm. pag. 248
PVP: 14 €

**************************

.

Print Friendly, PDF & Email
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios