Zanoni, Novela de Ocultismo

.

ZANONI, Novela de Ocultismo

Autor: Sir Edward Bulwer-Lytton

Zanoni es una novela rosacruz, que trata sobre el “Misterios de los Inmortales”.

El inmortal Zanoni recibió su Iniciación en las inmensas llanuras de la antigua Caldea. Allí encarnó “la sabiduría que el Hijo de la Luz (el Ángel Adonai), había forjado grado tras grado, raza tras raza”, a lo largo de los siglos, y que al fin Zanoni pudo alcanzar…

Se convirtió en un Inmortal más de la “Muralla Guardiana” que vela por la humanidad… Zanoni decidió conservar su cuerpo joven, y así se mantuvo durante cientos de años.

Muy diferente fue el caso de su compañero de Iniciación, Mejnour, que también fue “un hermano de la Augusta Orden… Un aspirante al conocimiento de las estrellas que brillaron en el Shemaiá que la ciencia caldea alcanzó”, y que como Zanoni, también logró la inmortalidad.

Ambos maestros obtuvieron el “elixir de la larga vida”, bebieron de la fuente de la eterna juventud. Sin embargo, Mejnour decidió conservar su cuerpo en estado de avanzada edad. Esto le permitió superar a lo largo de los siglos las tentaciones propias de la belleza y el amor.

No corrió la misma suerte Zanoni… En épocas de la Revolución Francesa cayó bajo los encantos de la joven y hermosa cantante napolitana, Viola Pisani. Y es precisamente este hecho, el que  desencadenará la trama de esta fascinante novela de ocultismo rosacruz.

Intrigas, amor, traiciones, invocaciones mágicas, iniciaciones, pruebas con el “Guardián del Umbral”, y otros muchos misterios se desarrollan a través de las páginas de esta novela que despertará en el lector las más nobles aspiraciones del espíritu.

A las puertas de perder su inmortalidad, Zanoni invoca al Ángel Adonai para pedirle consejo. Éste, conociendo su situación, le dice:

Mis consejos te eran en otro tiempo muy gratos, cuando cada noche tu alma seguía mis alas por el inalterable infinito. Ahora te encuentras ligado a la tierra por lazos demasiado fuertes, ¡y la atracción de la materia es más poderosa que las simpatías que te unían al habitante del aire y de las estrellas!”…

El desenlace final de la novela es una cruda descripción de los acontecimientos que desembocaron en la violenta Revolución Francesa, la cual es un fiel reflejo de las luchas y crisis internas que sufría Zanoni.

**************************

ISBN: 978-84-939587-2-5
Núm. pag. 504
PVP: 18 €

**************************

.

Print Friendly, PDF & Email
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios